Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Joao Fonseca, una de las mayores revelaciones de la temporada y actualmente en el puesto 43° del ranking ATP, disputará el próximo ATP 500 de Río de Janeiro, cuya duodécima edición se jugará entre el 14 y el 26 de febrero de 2026.
Fonseca, que confirmó su participación el martes, es el segundo jugador anunciado por los organizadores de la próxima edición del único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras el italiano Lorenzo Musetti, actualmente en el Top 10 del ranking ATP y bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pese a solo tener 19 años, la de 2026 será la cuarta vez que Fonseca participará en el torneo más importante de Brasil, que se disputa en las pistas de tierra batida del Jockey Club Brasileño. En 2023 disputó el cuadro principal como Wild Card. Un año después sorprendió al vencer su primer partido en un torneo ATP y llegar hasta cuartos de final, y en 2025 fue eliminado en primera ronda.
“El Río Open es un torneo muy especial para mí, pues representa diferentes experiencias en mi vida. Ya acudí como espectador, como ‘sparring’… Aquí disputé mi primer torneo ATP y gané mucha experiencia viendo de cerca a grandes tenistas del mundo”, comentó el brasileño en un comunicado de la organización.
Actualmente, es el mejor brasileño en el ranking ATP y el más joven entre los 100 mejores del mundo, Fonseca conquistó este año en Buenos Aires su primer título ATP y se convirtió en el brasileño más joven en levantar un trofeo de la categoría. El año pasado ganó las Next Gen ATP Finals, torneo que reúne a los mejores tenistas de menos de 20 años en el mundo, y los Challenger de Phoenix, Camberra y Lexington.
Este año disputó los cuatro Grand Slams, en los que venció al menos un partido en cada uno. En el Australian Open se impuso a Andrey Rublev, entonces Top 10 del ranking; en Roland Garros y Wimbledon llegó a la tercera ronda, y en el US Open 2025 a segunda ronda.