Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras su brillante paso por el ATP 500 de Río de Janeiro donde sorprendió al mundo y alcanzó los cuartos de final, muchos esperarían una irrupción inmediata de la joven promesa brasileña Joao Fonseca en el circuito ATP Tour, sin embargo, nuevamente el tenis nos ha demostrado que este deporte requiere paciencia y perseverancia.
Lo anterior lo sabe perfectamente el exnúmero 1 junior quien tras su paso por Brasil, recibió una Wild Card en el ATP 250 de Santiago y se despidió a las primeras de cambio ante Thiago Tirante por 5-7, 6-7(3) y tras dos semanas de descanso, decidió reaparecer nuevamente en la capital del pais austral, ahora en un evento ATP Challenger 75 donde también recibió una invitación de la organización.
Nuevamente, no ha sido el mejor encuentro de Fonseca, quien fue superado por el también argentino, Federico Agustin Gómez en tres sets por 6-7(2), 6-2, 4-6 en dos horas y media de juego, con el brasileño ganando más puntos con su servicio que su rival, pero cometiendo más dobles faltas.
El jugador carioca vio como la victoria se escapaba en el quinto juego del tercer set, donde llegó a estar 40-0 a su favor y terminaría cediendo su saque tras perder en el deuce con Agustin Gómez, quien aprovechó la ocasión para, posteriormente, ponerse arriba en el marcador por 4-2.
Tras su corto periplo en Chile, Joao Fonseca espera disputar el ATP Challenger 75 de Asunción que se jugará la semana próxima del 18 al 24 de marzo sobre polvo de ladrillo en Paraguay y en el que está a tres bajas del ‘main draw’ con posibilidad de recibir un Wild Card para el cuadro principal.