El ATP 250 Buenos Aires (Argentina) se quedó sin su actual campeón, tras la eliminación del brasileño Joao Fonseca en segunda ronda a manos del chileno Alejandro Tabilo con parciales de 3-6, 6-3 y 5-7 en dos horas y 25 minutos. El joven de 19 años no ha ganado en la actual temporada, siendo el Australian Open el único certamen que había jugado antes del primer torneo sobre polvo de ladrillo de este 2026.
Fonseca compareció en rueda de prensa tras su prematura eliminación, mostrándose decepcionado por lo hecho. “Estoy triste. Quería ganar. Físicamente estoy bien, pero no jugué bien. Es una derrota muy dura. Pero seguimos con la cabeza positiva. Si sigo trabajando duro los resultados van a venir. Si dijera que no me jugó en contra la presión por la defensa del título sería mentiroso. Un poco de tensión sentí. Intenté poner más actitud, gritos, jugar con la hinchada… intenté de todo. Faltó convicción, faltó confianza. Pero estoy entrenando bien. Confío en que va a ser un buen año”, fueron sus palabras en declaraciones recogida por La Nación.
“Hay muchas expectativas, personas hablando de mi tiempo de maduración. Dicen: ‘João va a ser el próximo Guga, el próximo Alcaraz, el próximo Sinner’. Pero estoy haciendo mi historia. Cada cosa en su tiempo. Estoy trabajando muy duro, mi mentalidad, mi técnica, mi físico, tengo un equipo muy bueno que me ayuda a crecer como jugador y persona. No me gustan las comparaciones, pero van a venir. Obviamente, a veces me afectan, me quedo con más tensión, pero en general las acepto muy bien”, añadió Fonseca.
Los puntos perdidos por el brasileño al no defender la corona le significarán un descenso como mínimo de cuatro casillas en el ranking ATP, pasando momentáneamente de la 33ª a la 37ª colocación.
Alejandro Tabilo da la sorpresa en Buenos Aires y elimina al campeón defensor, Joao Fonseca


