Johan Rodríguez se convirtió en el segundo tenista colombiano en la segunda ronda del Challenger Barranquilla, tras imponerse este martes al estadounidense Noah Schachter por 6-1 y 6-2 en apenas 54 minutos de partido. Esta fue la sexta victoria consecutiva para el nacido en Melgar, recordando que consiguió cinco en el ITF M15 Bucaramanga, que le significó su primer título profesional.
El jugador cafetero lució arrollador, ganando 27 de 30 puntos con el primer servicio y 6 de 12 con el segundo, para una efectividad del 90 y 50 por ciento respectivamente; además, quebró en cuatro ocasiones el servicio de su rival, quien superó el cuadro clasificatorio, y resolvió con éxito la única opción de ruptura de la que dispuso el jugador norteamericano.
En busca de sus primeros cuartos de final en un torneo de estas características, Rodríguez se medirá en segunda ronda al ucraniano Vitaliy Sachko, N.º 222 del ranking ATP y quien oficia como el quinto preclasificado de este certamen, dotado con una bolsa de premios de 100 mil dólares; este será el primer enfrentamiento entre ambos.
De momento, Juan Sebastián Gómez y Johan Rodríguez con los jugadores colombianos en la segunda ronda de esta competencia que tiene como sede las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas. Aún restan las presentaciones de Miguel Tobón, Adrià Soriano y Nicolás Mejía.
Ver esta publicación en Instagram