El melgarense fue uno de los dos colombianos que avanzaron de ronda en la rama masculino.
Era un día especial para Barranquilla y también para Johan Rodríguez. Para la ciudad, porque era el inicio oficial de la XXXVII edición del Mundial Juvenil que ha reunido a los mejores jugadores del mundo durante más de dos décadas y para el jugador colombiano, porque era su primera aparición en el cuadro principal en un torneo de esta envergadura.
La ansiedad era lógica, y al inicio del partido fue uno de los items que más pesó en el desarrollo, pues su rival aprovechó el contexto para ventaja en la primera manga, pero el jugador del Team Yonex supo reaccionar para imponer su tenis y llevarse el primer triunfo de su carrera en torneos Grado 1, luego de imponerse con parciales de 4-6, 6-1 y 6-2 sobre el estadounidense Spencer Brachman.
De esta manera, el melgarense engrosó la lista de cafeteros que estarán presentes en la segunda ronda del cuadro masculino, recordando que Mateo Gómez iniciará su participación debido a su condición de siembre y que Gabriel Hurtado firmó la otra victoria local durante este lunes.
En la próxima instancia, Rodríguez tendrá una prueba de alto calibra, ya que se medirá ante el segundo favorito al título, el francés Martín Breysach.
[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]