El australiano se quedó con el tiquete a semifinales
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En el último partido de la jornada de este viernes en el ATP 250 Brisbane (Australia), el tenista local Jordan Thompson superó por 5-7, 7-6(6) y 6-3 al español Rafael Nadal, en un partido que se extendió por tres horas y 24 minutos. De esta manera acabó la aventura del ganador de 22 Grand Slam en su regreso al tenis, recordando que desde enero del año pasado no jugaba, cuando afrontó el Abierto de Australia.
Sobre el papel e independientemente la posición de Nadal en el ranking ATP, el español era el candidato para quedarse con la victoria, además lo había derrotado en los dos enfrentamientos previos sin ceder ningún set. Todo parecía indicar que la historia se iba a repetir, el ibérico se llevó el primer parcial y en el segundo tuvo tres match points, pero no concretó ninguno, a diferencia de lo sucedido con el local, quien, en su primera oportunidad para cerrar el partido, lo consiguió.
En ese orden de ideas, las semifinales del ATP 250 Brisbane la disputarán, por la parte alta del cuadro, el danés Holger Rune y el ruso Roman Safiullin; entre tanto, por la parte baja, el australiano Jordan Thompson ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
Comeback COMPLETE 🥶@jordanthommmo2 saves 3 match points to defeat Nadal on his return 5-7 7-6 6-3 and reach the last 4 in Brisbane#BrisbaneTennis pic.twitter.com/4r5IMtYCfP
— Tennis TV (@TennisTV) January 5, 2024
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]