viernes - julio 18, 2025
Inicio COLOMBIANOS Jorge Mayorga, un talento boyacense cuya pasión e ilusión no conoce obstáculos

Jorge Mayorga, un talento boyacense cuya pasión e ilusión no conoce obstáculos

por Andrés Peraza
1,1K vistas

Este joven boyacense entrena actualmente en Bogotá, en la Academia Wilson Castañeda.

Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí

El tenis llegó a la vida de Jorge Mayorga hace aproximadamente once años y, con el tiempo y las vivencias, se fue convirtiendo en una pasión, en un amor de esos que son difíciles de dejar y que alimenta día a día con sus entrenamientos en busca de llegar a sacar su mejor versión.

«Me encanta jugar tenis. Es un deporte individual en el que uno debe asumir todo lo que ocurre dentro de la cancha y eso hace que solo dependa de ti. Por eso me gusta tanto y, por ende, me ayuda mucho para otros aspectos de mi vida«.

Justamente, ‘Jorgito’, como lo llaman algunos de sus amigos, nació en Sogamoso hace 15 años y pisó una cancha de tenis del conjunto donde vivía a los cuatro años. «Yo tuve mi primer contacto con el tenis desde muy pequeño, pero realmente me enamoré a los 12 años cuando empecé a jugar más seguido, a aprender más. En ese momento siento que hice un clic total con este deporte».

Este jugador, que entrena cuatro horas diarias en la Academia de Wilson Castañeda, se considera un tenista agresivo dentro del campo, c0n un revés sólido y una volea firme. «Me encanta golpear la bola. Esa sensación es increíble. Ese sentimiento me encanta». Y añade: «fuera de la cancha considero que mi mayor fortaleza es la disciplina. Todo me lo tomo en serio. Y eso hace que siempre esté pensando en mejorar».

Su pasión, entrega y disciplina ha ayudado a Jorge a poder lidiar con una sinostosis cubito – radial, esto significa que tiene el cubito y el radio juntos. «Yo nunca he visto esto cómo un obstáculo, sino como algo para aprender y ser fuerte mentalmente. Esto también me ha enseñado a qué debo ser muy juicioso en mi preparación física y fortalecer los brazos«.

A sus 15 años, Jorge sueña con ser algún día como Carlos Alcaraz: «Me encanta su habilidad física y su espíritu competitivo». Para lograrlo, tiene claro que deberá trabajar día a día más fuerte, siguiendo los parámetros de entrenamiento y haciendo los sacrificios que le permitan acercarse a su objetivo.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Andrés Vargas – Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.