Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En la madrugada en el territorio sudamericano, nuestros tenistas tuvieron una jornada agridulce en el ATP Masters 1000 de Shanghái, ya que nuestros dos mejores preclasificados en el ranking ATP vieron acción en territorio chino y esto nos dejó con un saldo de una victoria de Francisco Cerúndolo ante Adrian Mannarino por 7-6(3), 7-6(4), mientras que por el otro lado Sebastián Báez cayó ante Holger Rune por un 5-7, 4-6.
Báez, segundo mejor sudamericano situado en el ranking ATP, no pudo con el preclasificado número 10, Holger Rune, en un partido en el cual empezaría con autoridad, quebrándole el servicio al danés, pero no pudo aguantar ese ritmo y caería en ese primer set con un 7-5 en contra. En el segundo set, el danés, bastante firme desde su saque, se llevaría el set 6-4 y dejaría al porteño fuera en segunda ronda.
El 19° del mundo y el mayor de los Cerúndolo tendría que batallar, y bastante, para poder llevarse la victoria ante el francés Adrian Mannarino en un duelo en el que la solidez de ambos estuvo presente por todo el encuentro. Ya que, aparte de la solidez desde el saque que se manifestó durante todo el partido, si alguno quebraba, el otro lo hacía de manera inmediata, y esto llevó a que el partido se definiera en un doble tie-break en donde Cerúndolo logró llevárselos por 7-3 y 7-4 para ganar el partido y pensar en tercera ronda, donde se enfrentará al belga Zizou Bergs quiena avanzó tras el retiro de Casper Ruud.
El otro sudamericano que sigue en carrera es el chileno Alejandro Tabilo, que viene desde la qualy y se enfrentará el día sábado al canadiense Felix Auger-Aliassime en el primer turno de la cancha 3 del complejo de tenis Qizhong, y está programado para jugar a las 11:30 p.m. hora de Colombia.