La debacle vivida en la edición 2019 de la Copa Barranquilla ha quedado en el olvido para las colombianas. Este lunes, cuatro representantes locales mostraron sus credenciales y dejaron atrás el amargo sabor de la eliminación masiva que se vivió un año atrás en la primera jornada de este mismo certamen, cuando se jugó por primera vez en el Parque de Raquetas.
La primera en festejar fue Valeria Carreño, que aseguró su presencia en la segunda ronda tras imponerse con un doble 6-2 sobre la india Tanisha Kashyap, para luego cederle el turno a Sofía Cárdenas, dueña de la victoria en el único duelo 100% cafetero de la jornada inaugural, gracias al 6-2 y 6-1 con el que despachó a la joven promesa atlanticense, María Gabriela Mejia.
Por su parte, Maria Juliana Parra y Mariana Manyoma fueron las encargadas de cerrar el día en el campo central con sendos triunfos; la santandereana derrotó 7-5 y 6-3 a la estadounidense Nicole Klefer, mientras que la risaraldense superó a la argentina Martina Rivero con parciales de 6-4 y 6-1.
Este jueves, las cuatro raquetas femeninas de nuestro país volverán a la acción con el objetivo de alcanzar los octavos de final. Esta vez, Carreño y Cárdenas tendrán la oportunidad de jugar en la cancha central ante Mio Mushika y Dakota Fordham, respectivamente. Entretanto, Parra y Manyoma han sido enviadas al campo 9 del Parque de Raquetas, donde se medirán ante Lauren Anzalotta y Rebecca Lynn
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]