El colombiano es el único tenista del país con vida en sencillos en torneos juveniles esta semana.
Para Juan Eduardo Ballesteros es una semana muy especial en el J5 de Managua, en Nicaragua, luego de alcanzar este jueves sus primeras semifinales como juvenil tras el triunfo por 6-4, 6-4 ante el estadounidense Nicolas Iantosca en la ronda de cuartos de final.
Para el tenista santandereano, este torneo no solo significó el primero donde arribó a semifinales por primera vez, sino también fue su estreno en la ronda de cuartos en esta categoría luego de haber vencido el miércoles al cuarto favorito al título, el francés Gillian Osmont, por 3-6, 7-5, 7-5.
Este viernes Ballesteros volverá a las canchas este viernes en busca del paso a la final cuando enfrente al segundo preclasificado, el mexicano Santiago Arredondo. Mientras que en el otro duelo estarán el chileno Hans Bustiman y el salvadoreño Alejandro Licea.
Por los cuartos de final también tuvo participación el colombiano Juan David Robayo, quien cayó ante Bustiman por 6-1, 6-0. De otro lado, Tomás López y Sara Alba concluyeron una buena semana en los cuartos de final del J5 Cancún y del J5 Lima, respectivamente.
Redacción Match Tenis.