En el ITF de 25 mil dólares de La Marsa (Túnez) llegó el primer triunfo del tenista colombiano Juan Manuel Benítez en un torneo de estas características, tras superar por doble 6-3 al chileno Diego Fernández, quien accedió al Main Draw a través de la fase de clasificación. El paisa empleó una hora y 27 minutos para dejar en el camino al austral.
Curiosamente en este partido se presentó un hecho que llama la atención, pues ambos tenistas tuvieron una efectividad del ciento por ciento en puntos de quiebres, pues el colombiano le arrebató el saque a su contrincante en seis ocasiones, mientras que el chileno lo hizo en tres. Ahora el camino de Benítez continúa este jueves ante el italiano Fabrizio Ornago, actual 447 del mundo y segundo sembrado de esta competencia.
En dobles, Benítez junto al estadounidense Preston Brown está en cuartos de final. La pareja colombo-americana superó en primera ronda a los rusos Maxim Turyev y Robert Ziganshin por 6-2 y 6-3. Los próximos oponentes de Benítez y Brown serán los locales Zakaria Ben Brahim y Mohamed Braham.
Además del triunfo de Juan Manuel, se destaca en Holanda la victoria del también colombiano Felipe Mantilla en la primera ronda del ITF de 15 mil dólares de Haren, luego de vencer por 6-3 y 6-1 al estadounidense John Harrison Richmond. El próximo oponente del bogotano será el local Mick Veldheer. Entre tanto, en el ITF de 25 mil dólares de San Sebastián (España), Eduardo Struvay espera por la reanudación de su partido de segunda ronda ante el francés Alexis Musialek ‘El Top’ perdió el primer set 4-6, ganó el segundo 7-6(2) y sirve 3-4, 40-30 en el tercero.
Redacción Match Tenis