Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ya repasamos la primera final que nos dejó el tenis colombiano esta semana con trofeo en Managua y ahora, ha llegado una segunda final, está con subcampeonato por parte de Juan Miguel Bolívar en el ITF J200 de Lima, una de las grandes promesas de nuestro país y actual 139° del ranking ITF Junior, el segundo mejor colombiano en la clasificación para menores de 18 años de la ITF.
En el que fue su primer torneo desde su participación en los Juegos Panamericanos de Asunción hace poco más de un mes, Bolívar solo cedió un set previo a la final en Perú, derrotando en primera ronda al chileno Simón Flores por 6-4, 7-6(9) y luego repetir victoria ante el ecuatoriano Mario Galarraga por 6-3, 6-1.
Ya en cuartos de final, su nivel continuaría en aumento al ganar al uruguayo Jerald Carroll por 6-2, 6-2 y en semifinales tuvo que acudir a la remontada para dejar atrás al uruguayo Felipe Vázquez por 1-6, 6-3, 6-3, logrando de esta forma su segunda final J200 de la temporada 2025 tras el ITF J200 de Monterrey en México a finales de junio pasado.
Finalmente, no hubo suerte en la definición, donde ha sido superado por el ecuatoriano Emilio Camacho por 5-7, 0-6, alcanzando de esta forma su segunda final ITF J200 y la primera en este nivel sobre pista dura de su carrera juvenil.
Tras su paso por Perú, Juan Miguel Bolívar viajará ahora a Chile, donde jugará el ITF J200 de Santiago sobre polvo de ladrillo en el Club de Polo de la capital austral, allí será el séptimo mejor preclasificado del cuadro principal.