Segunda victoria en igual número de presentaciones para el tenista colombiano Juan Miguel Bolívar en el Grupo B del Australian Open Junior Series de Sudamérica que tiene como sede las canchas de cemento de Río Tenis Academy en Río de Janeiro (Brasil). El jugador cafetero vapuleó por 6-1 y 6-0 al argentino Tiziano Barbier, quedando muy cerca de avanzar a las semifinales de este torneo, que otorga wild cards a los cuadros principales del Australian Open Junior a los campeones, tanto masculino como femenino.
Bolívar, quien en su primera presentación le ganó por 6-4 y 6-2 al brasileño Lorenzo Corsini, tendrá este jueves su último partido de la fase de grupos ante el también brasileño Lucas Moscatto; de salir vencedor, asegurará su paso a las semifinales, por lo cual quedaría a dos triunfos de garantizar su presencia en el primer Grand Slam del año para jugadores de la categoría juvenil.
La que no tuvo la misma suerte y prácticamente le dijo adiós a cualquier posibilidad de seguir en competencia fue Emanuela Lares, quien a primera hora cedió por 4-6 y 1-6 con la venezolana Sabrina Balderrama, quien es la primera preclasificada. Esta fue la segunda caída para Lares, recordando que, en la jornada del martes, cedió por 1-6 y 3-6 con la brasileña Ana Cruz.
En unas horas, el también colombiano Matías Quintero tendrá su segunda presentación ante el brasileño Felipe Mamede, y de perder, también quedará sin oportunidades de quedar primero del grupo y avanzar, pues en su estreno cayó por 5-7 y 2-6 con el venezolano Ignacio De Armas.