En el J200 Monterrey (México), certamen perteneciente al Circuito Mundial Junior, el tenista colombiano Juan Miguel Bolívar es protagonista, al clasificar este jueves a las semifinales del certamen que se juega en las canchas de cemento del Centro Tenístico Nuevo León. El nacido en Medellín aspira a su primera final del año en certámenes puntuables para jugadores juveniles.
En cuartos de final, Bolívar superó por 6-3 y 6-2 al canadiense Volodymyr Gurenko, actual N.º 98 del ranking mundial junior y quien era el máximo candidato al título en el certamen regiomontano. En busca de la final, Juan Miguel espera por el vencedor del partido entre el estadounidense Tanishk Konduri y el tunecino Ahmed Darmoul, jugadores que se han consolidado como revelaciones, pues ambos superaron el cuadro clasificatorio.
Bolívar también jugó el torneo de dobles, donde formó pareja con el boliviano Santiago Lora, siendo los segundos preclasificados; desafortunadamente, fueron superados en primera ronda por los nigerianos Oluwaseun Peter Ogunsakin e Ikenna Prosper Okonkwo por 6-7(5) y 3-6.
En la presente semana, el jugador de 16 años, ocupa el puesto N.º 168 del ranking mundial junior, siendo el séptimo preclasificado; de gritar campeón, más una combinación de resultados, podría incursionar en el Top-100, perfilándose para jugar el próximo año los Grand Slam de la categoría.