Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Contra viento y marea, el tenis nacional sobrevive en el ITF J30 de Tegucigalpa, pues de los ocho representantes colombianos que iniciaron su camino en el torneo juvenil hondureño que se disputa sobre pista dura, solo uno continua con vida, siendo este, Juan Miguel Bolívar, quien en su primera aparición en 2024 ha clasificado a las semifinales.
Bolívar ha tenido una gran semana, pues no ha cedido ni un solo set en sus tres encuentros disputados hasta el momento, derrotando a Gabriel Vélez (6-1, 6-1), en segunda ronda a David Eugenio Suarez (6-2, 6-0), mientras que hoy en cuartos de final superó a su compatriota Samuel Castaño por 6-4, 6-1 para firmar su pase a los cuatro mejores del certamen.
Será su primera semifinal desde junio pasado, justamente también en Tegucigalpa, cuando disputó otra competición ITF J30 y perdió en aquel momento con el brasileño Lucca Soares Guerra por 2-6, 6-2, 2-6.
Ahora, en busca de su primera definición en el circuito mundial junior de la ITF, enfrentará a la tercera siembra, el mexicano Jose Pablo Coello, 954° del mundo y cuartofinalista, a mediados de febrero de un ITF J60 en Guatemala, ante quien no posee duelos previos.