Juan Sebastián Gómez y María Paulina Pérez salvaron el día para el tenis colombiano en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, y de paso, la blanqueada ante los dueños de casa. En las semifinales del torneo de dobles mixtos, los jugadores cafeteros se impusieron a los peruanos Arklon Huertas del Pino y Romina Ccuno por 2-6, 7-6(2) y 11-9, levantando incluso dos match points.
Alentados por el público, Huertas del Pino y Ccuno se mostraron muy sólidos desde el comienzo del partido, ratificando su condición de máximos candidatos a la medalla de oro. En el segundo parcial, Gómez y Pérez reaccionaron, pero en el undécimo game su saque les fue arrebatado y cuando todo parecía perdido, recuperaron la ruptura para forzar el tie-break, donde sacaron a flote toda su experiencia para mantenerse con vida.
En el match tie-break, Juan Sebastián y María Paulina tuvieron un gran inicio, llegando a liderar por 5-2, pero siete de los siguientes nueve puntos quedaron en poder de los incas para disponer de doble match point; sin embargo, la ventaja se les esfumó como agua entre las manos, pues los cafeteros hilvanaron cuatro puntos al hilo para silenciar el campo central del Lawn Tennis de la Exposición y quedar a una victoria de la tan anhelada medalla de oro.
En busca de subir a lo más alto del pódium, el bogotano y la atlanticense se medirán a los chilenos Fernanda Labraña y Nicolás Villaón, quien vencieron en la otra llave de semifinales a los venezolanos Juan Bianchi y Sofía Cabezas.


