Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Después de tantas dudas, finalmente Rafael Nadal saltó a la Philippe Chatrier y ha conseguido un gran debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer en la primera ronda al húngaro Marton Fucsovics, 83° del ranking, por 6-1, 4-6, 6-4 en poco más de una hora de juego.
Previo al encuentro se había hablado que el manacori tenía molestias en el bíceps femoral, llegando a cancelar dos entrenamientos ante Zverev e incluso utilizó un vendaje posteriormente en el entrenamiento previo a su duelo de dobles con Carlos Alcaraz.
Pesé a que Nadal llegó a poner en duda su presencia, ante el húngaro en la Chatrier realizó un primer set casi perfecto, quebrando en el inicio y poniéndose 3-0 arriba y tras el 3-1 parcial, volvería a repetir esta fórmula sumando tres juegos consecutivos para llevarse el primer parcial por 6-1.
Ya en la segunda manga, Fucsovics mostró un mejor juego y se puso 5-2 contra el español; sin embargo, no podría cerrarlo rápidamente y cedió dos juegos ante el manacori, momento en que quebró para igualar el marcador.
Nadal reaccionaria a tiempo para en el tercer set, remontar un 2-1 en contra con un quiebre y sumar tres juegos al hilo para ponerse 4-2 arriba, momento el que no fallaría con su servicio y cerraría el encuentro con un 6-4 final para avanzar en la segunda ronda.
En su próxima salida, Rafael Nadal se verá las caras contra un viejo conocido como Novak Djokovic, contra quien sumará su encuentro número 60° en total, teniendo hasta ahora 29 victorias y 30 derrotas, siendo este probablemente el último duelo entre ambos.
Su único antecedente olímpico data de Beijing 2008, donde Nadal se impuso al serbio en las semifinales por 6-4, 1-6, 6-4.