Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024 acaba de coronar a una nueva reina con Qinwen Zheng consiguiendo uno de los mayores triunfos que ha visto el tenis chino, luego de vencer a Donna Vekic 6-2 y 6-3
Nuevamente la arcilla parisina fue escenario de la historia para el tenis asiático, pues fue aquí hace 13 años cuando Na Li conquistó el título en Roland Garros para ser la primera tenista de China en ganar un Grand Slam. Ahora en 2024, la ciudad de la luz ve como el tenis asiático vuelve a las grandes esfera con una Zheng como protagonista y quien creció viendo aquel momento de Li y que ahora e esta temporada esta decidida a ir tras sus pasos.
Zheng se enfrentó este sábado a Vekic en una final bastante peculiar, pues ambas habían salvado match points en su ruta al encuentro de hoy. Si bien en frente a frente marcaba un triunfo por lado, la china partía como la gran favorita al oro por haber dejado en el camino a Iga Swiatek, en las semifinales. Pero se enfrentaba a una Vekic que no paraba de sorprender y que desafortunadamente para ella no puso mantener el ritmo mostrado a lo largo de la final este sábado en la final.
La tenista china terminó siendo superior en el encuentro y con ello marcó un triunfo histórico al ser la primera tenista china en ganar el oro olímpico en singles, dejando atrás el mejor resultado para una tenista de esta nación cuando su ídola, Li, terminó en cuarto lugar en los Olímpicos de Beijing 2008.
El oro de Zheng significó apenas la cuarta medalla olímpica que consigue China en tenis, siendo la primera el oro logrado en dobles femenino en Atenas 2004 por Li TinG y Su Tiang-Tiang. En Baijing 2008 la mancuerna de Yan Zi y Zheng Jie se quedó con el bronce en dobles femenino y en este verano Xinyu Wang y Zhizhen Zhang logró la plata en dobles mixto el día de ayer.