El perjudicado es un portugués, broche blanco de la ITF
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (AIT) confirmó que el juez de silla portugués Daniel Zeferino ha sido expulsado de por vida de este deporte tras ser declarado culpable de cargos de amaño de partidos. Los cargos estaban relacionados con la manipulación de los resultados introducidos en su dispositivo electrónico de puntuación en un evento M15 de 2020, garantizándole a los apostadores ganancias económicas seguras.
El señor Zeferino, que era un funcionario de nivel dos con distintivo borche blanco, admitió su conducta en una entrevista con la ITIA y no refutó los cargos, que fueron examinados por el funcionario independiente de audiencias anticorrupción (AHO) Ian Mill.
Tras considerar la gravedad de los múltiples abusos cometidos por el portugués en su condición de juez de silla, Mill dictaminó que Zeferino debía ser apartado del deporte de forma permanente. Esto significa que ya no podrá oficiar en ningún evento de tenis autorizado o sancionado por ningún organismo rector del tenis internacional o asociación nacional.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]