Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Recién comienza la primera jornada de octavos de final en Wimbledon 2025 y con ello, Karen Khachanov ha firmado una de sus actuaciones más sólidas del año, al vencer al polaco Kamil Majchrzak por 6‑4, 6‑2, 6‑3 para convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final del torneo londinense, cuatro años después de su última aparición en esta instancia.
No ha sido cualquier encuentro para el ruso, quien dominó de principio a fin con un servicio implacable, más de 44 tiros ganadores y apenas cediendo una sola oportunidad de quiebre. En apenas una hora y 48 minutos, Khachanov impuso su jerarquía ante un Majchrzak que no logró sostener el ritmo en su primera experiencia en octavos de un Grand Slam.
El primer set se definió con un quiebre en el tercer juego, mientras que en el segundo, Khachanov aceleró con dos rupturas consecutivas para tomar el control absoluto del partido con cinco juegos al hilo. Ya en el tercero, el nacido en Moscú, se recuperó de un quiebre del polaco en el cuarto ‘game’ y remontó un 2-3 en contra con dos rupturas de su parte al saque de Majchrzak para sellar su triunfo en Londres.
Con este resultado, Khachanov alcanza por segunda vez los cuartos de final en Wimbledon, tras 2021, y vuelve a esta instancia en Grand Slams por primera vez desde Roland Garros 2023, siendo esta, su sexta aparición en unos cuartos por torneos ‘major’, un rendimiento positivo en este nivel que ya estamos acostumbrados a ver en el ruso.
Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz, Top 5 del ranking, ante quien tiene un historial perfecto de dos victorias y cero derrotas, ambos duelos sobre pista dura en Shanghái 2019 y la extinta ATP Cup 2020.