Un día complicado en el Abierto de los Estados Unidos para Karolina Pliskova que terminó con final feliz. La tenista checa se clasificó a los octavos de final, tras sacar a flote un complejo partido en el que incluso tuvo un match point en contra. De esta manera la finalista de 2016, mantiene la esperanza de ganar su primer Grand Slam en Nueva York.
Éste sábado, la actual número 1º del mundo, tuvo que batallar más de la cuenta para superar a Shuai Zhang, con parciales de 3-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y veinte minutos de juego. Durante el encuentro, Pliskova no se mostró cómoda y la regularidad de su rival la llevó a salirse de control en varias ocasiones. Tanto así, que tras estar set abajo y 4-5, debió levantar una bola de partido. Tras ese envión anímico, la checa pudo mantenerse en el marcador y aprovechó el nerviosismo de su rival en el tercer para propinar un golpe certero cuando sirvió para igualar la pizarra.
«Estoy teniendo muchos vaivenes durante el torneo. A veces juego bien, hago grandes tiros y rallies, pero luego cometo muchos errores no forzados y todo se sale de control», explicó la jugadora nacida en República Checa, quien durante el encuentro de éste sábado evidenció molestias en su brazo izquierdo. «Solo me molestó hoy, pero me siento mucho mejor después de la recuperación y de la revisión de los fisioterapeutas», finalizó.
En la ronda de las 16 mejores, enfrentará a Jennifer Brady, número 91 del mundo.
En otros de los partidos de la jornada Daria Kasatina dio la sorpresa de la jornada al vencer a Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros, con parciales de 6-3 y 6-2, para firmar por primera vez los octavos de final de un Grand Slam. Además, Coco Vandeweghe, dejó en el camino a Agnieszka Radwanska en autentica batalla (7-5, 4-6, 6-4).
También se presentó el triunfo de Elina Svitolina, quien derrotó a Shelby Rogers en sets corridos de 6-4 y 7-5 en una hora y 34 minutos. En octavos de final espera por Madison Keys o Elena Vesnina.
Redacción Match Tenis