Antes de pisar Roma en 2019, el historial de la checa en el ‘Foro Itálico’ era totalmente negativo (2-4).
Para Karolina Pliskova el WTA de Roma fue sacarse la espina en un terreno hasta el momento poco fértil puesto que sumaba tres derrotas en primera ronda y una aparición en cuartos de final en cuatro presentaciones. Sin embargo, en esta edición se inyectó una dosis de valentía y apoyada en un tenis sublime supo salir campeona de uno de los torneos más importantes sobre polvo de ladrillo.
Este domingo, Ka. Pliskova salió a la pista central del torneo romano con el acelerador a fondo ante Johanna Konta (6-3, 6-4), y rápidamente consiguió un quiebre (2-0) que iba a marcar la diferencia del primer set (6-3 en 37 minutos). Para el segundo parcial, games ajustados de lado y lado marcaron la tendencia pero nuevamente un ‘break’ a favor de la checa plasmó una distancia en el marcador que se iba a traducir en la victoria y el título.
Durante la semana, la jugadora de 27 años se deshizo de Ajla Tomjanovic (segunda ronda), Sofía Kenin (tercera ronda), Victoria Azarenka (cuartos de final) y María Sakkari (semifinales), apenas cediendo un set y demostrado que a la tierra empieza a tomarle la medida.
Este fue el segundo título de la temporada para la nacida en Louny (Brisbane) y número 13º de su carrera, donde se destacan ocho sobre pista dura, tres sobre tierra batida y dos sobre césped. Además, la consagración en Roma la llevará ocupar el puesto Nº 2 del mundo, logrando un ascenso de cinco posiciones en el circuito WTA.
Redacción Match Tenis