Con este triunfo, Katerina Siniakova se queda con su segundo título del año.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una remontada de otro mundo fue la que consiguió este domingo Katerina Siniakova. La checa se impuso ante su compatriota Marie Bouzkova por 1-6, 7-6(5) y 7-6(4) para consagrarse como la nueva ganadora del WTA 250 de Nanchang, torneo que debutó en esta categoría en 2016.
Siniakova fue capaz de sobreponerse a tres match points en contra (uno en el segundo y dos en el tercer set) y quedarse con el encuentro que se extendió a las 3 horas y 33 minutos, siendo la final WTA más larga del año y por escasos minutos quedando cerca de romper el récord histórico.
Y es que ese logro lo tiene el partido decisivo del Virginia Slims Championships (WTA Finals de aquel momento) de 1990, donde Monica Seles venció a Gabriela Sabatini en 3 horas y 45 minutos, un partido que se jugó en cinco sets.
Katerina Siniakova, de esta manera, se lleva su quinto título a nivel WTA y el segundo del año, recordando que fue ganadora del WTA 250 de Bad Homburg (Alemania) el pasado mes de junio.
The ultimate Houdini act 🪄@K_Siniakova saves 3️⃣ championship points & defeats Bouzkova 1-6, 7-6(5), 7-6 to take the Nanchang title!#JiangxiOpen pic.twitter.com/SFsFlWNfJU
— wta (@WTA) October 22, 2023
Redacción Match Tenis