La bogotana está en la final de la Copa Indervalle en la categoría Sub-16, primer torneo Cosat del año
El primer título para el tenis colombiano en 2019 podría llegar este viernes en la Copa Indervalle, torneo perteneciente a la Gira Suramericana Cosat que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Cali. La bogotana Kelly Loana Vargas está en la final de la categoría Sub-16, fase a la que avanzó tras vencer a la boliviana Gabriela Cortés 6-2, 1-6 y 6-3.
Vargas, quien ocupa la primera casilla en el ranking Cosat está a un paso de lograr su segundo título en la categoría Sub-16, recordando que el año pasado se quedó con la victoria en la Copa IND ATV en Viña del Mar (Chile). En la final enfrentará a la venezolana Daniela Rivera sobre las 9:30 a.m. de este viernes.
Además de Kelly, el también colombiano Jhoan Sebastián Vaquero está en semifinales en la categoría Sub-16. Vaquero, quien juega el cuadro principal gracias a una carta de invitación ha sido la sensación del torneo caleño, pues venció en tercera ronda al chileno Felipe López, segundo sembrado por 6-2, 2-6 y 6-3, y, en cuartos de final al peruano Ignacio Buse, décimo preclasificado por 6-2, 3-6 y 6-2. En la penúltima ronda jugará con el peruano Martín Antonio Vergara.
En la categoría 14 años se jugarán las finales masculina y femenina sin presencia cafetera.
Redacción Match Tenis