Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
De una leyenda a otra leyenda, así ha sido la declaración que el legendario extenista australiano Ken Rosewall realizó públicamente, manifestando su deseo de que Novak Djokovic supere uno de los récords más longevos del tenis: convertirse en el campeón de Grand Slam de mayor edad en la Era Abierta.
“No me importaría nada que me lo arrebatara, de hecho, creo que se lo merece porque ha ganado más Grand Slam que nadie. Sería bonito que sumara uno más y se hiciera con otro gran récord”
Rosewall, quien conquistó el Australian Open de 1972 con 37 años, 1 mes y 24 días, ostenta ese récord desde hace más de cinco décadas. Djokovic, con 38 años, sigue compitiendo al más alto nivel y ha alcanzado tres semifinales de Grand Slam en 2025, lo que lo mantiene como serio candidato a romper esa marca. Aunque el serbio ha enfrentado problemas físicos y la creciente hegemonía de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, todavía le quedan varías oportunidades por delante, la próxima en el US Open 2025, que se jugará desde el 24 de agosto.