Inicio ATP La cocaína: un tropiezo en la carrera de «Dan» Evans

La cocaína: un tropiezo en la carrera de «Dan» Evans

por Fabian Valeth
1,K vistas

La vida de «Dan» Evans se vio marcada por este duro episodio.

La vida de una persona puede cambiar de un momento a otro de forma drástica. Las decisiones que tomamos en el presente van a impactar irremediablemente en el futuro. En el caso de los tenistas, muchas veces no son conscientes de las consecuencias que pueden acarrear sus actos irresponsables, como ocurrió en el caso de un tenista británico, que actuó de forma negativa y tuvo que pagar el precio por ello.

Daniel Evans nació en Inglaterra un día como hoy pero de hace treinta años. Su estilo de juego incomoda a muchos jugadores, como se pudo observar en la pasada ATP Cup, en donde demostró un poder ofensivo y defensivo muy variado, y además fue clave para que el equipo Británico no sintiera la ausencia de su máximo referente en los últimos años, Andy Murray. Su historia, sin embargo tiene un episodio oscuro que no podrá borrar nunca de su hoja de vida.

En el año 2017, Evans vivía un momento bueno de su carrera, estaba entre los 60 primeros tenistas del ranking ATP, en esa temporada tuvo como mejor resultado, los octavos de final en el Australian Open y el ATP 500 de Barcelona. Justamente en el evento español, dio positivo por cocaína en un control anti-dopaje. El propio Evans lo notificó en una rueda de prensa en Londres, en donde expresó, «he cometido un error muy grave y tengo que hacer frente a ello… Pido disculpas profundamente desde el fondo de mi corazón«.

«Es muy importante que sepan que tome la cocaína fuera de la competición y en un contexto que no estaba relacionado con el tenis«, continuó diciendo el tenista que en la actualidad se ubica en la mejor posición de toda su carrera (28°). Evans tuvo que cumplir una sanción de un año por este episodio. Después de esto, volvió bastante motivado a recuperar las posiciones que había descendido durante ese lapso, lo cual consiguió rápidamente.

Con relación al tema del consumo de esta sustancia psicoactiva, el europeo dijo al finalizar su sanción, «es una droga muy dura, y no sólo en el deporte, es terrible también en la vida. Arruina vidas. Es lo peor que he hecho en la vida«, según declaraciones recogidas por Punto de Break. El compatriota de los hermanos Murray tuvo la oportunidad de recomponer su imagen, gracias al arrepentimiento y a las ganas de dejar atrás un episodio negativo en su vida.

[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.