La nacida en Bremen firmó su quinta victoria consecutiva en el torneo Premier australiano.
El 2019 ha comenzando con una Angelique Kerber que viene lanzando señales de alerta para las demás candidatas a luchar por los grandes títulos de la nueva temporada. A las cuatro victorias que obtuvo en la Copa Hopman -donde disputó la final junto a Alexander Zverev-, la teutona le agregó este martes una nueva victoria que la depositó entre las ocho mejores del WTA Premier de Sidney.
Luego de una hora y 47 minutos en cancha, Kerber se impuso sobre Camila Giorgi con parciales de 7-6(3) y 6-2, y firmó así su cuarta victoria en igual cantidad de enfrentamientos ante la italiana. Además, capturó su quinta victoria al hilo en el certamen australiano, donde figura como la vigente campeona, por lo que podría convertirse en la primera jugadora en levantar el trofeo en dos ediciones consecutivas desde 2010, cuando la rusa Elena Dementieva lo consiguió (2009 – 2010).
La actual número 2 del mundo seguirá su camino hacia el bicampeonato ante la ganadora del duelo que más tarde protagonizarán Petra Kvitova y Su-Wei Hsieh.
Redacción Match Tenis