Autoridad. Eso fue lo que demostró Angelique Kerber en la apertura del décimo día de competencia en Australia. La jugadora alemana no tuvo piedad con Madison Keys y la despidió del primer grande del año con un contundente marcador de 6-1 y 6-2.
“Siempre es difícil enfrentar a Madison, pero traté de salir, hacer mi juego y creo que lo hice bien”, dijo la ex N°1 del mundo.“Pienso que este siempre es mi juego y en las últimas semanas he tratado de mejorarlo. Mi plan era salir a la cancha y controlar el juego”, contó la alemana en el post partido. “Sentí muy bien la pelota. Disfruté del partido, salí a hacer mi juego. Me estaba sintiendo muy bien”, continuó.
Kerber terminó el encuentro con 13 tiros ganadores y cedió apenas cuatro puntos con su primer saque. “Me encanta estar acá. Amo la Rod Laver”, soltó la única de las sobrevivientes que sabe lo que significa ganar un torneo grande. Incluso, uno de esos títulos lo consiguió allí, en Australia, arrancando el 2016.
Su último obstáculo antes de la final será nada menos que la actual reina del circuito femenino. Simona Halep, en el tercer turno, se encargó de despedir a Karolina Pliskova con un contundente 6-2 y 6-3, tras una hora y 12 minutos de tenis.
A pesar de su claro triunfo, debió remar desde atrás en el comienzo; pues estuvo 0-3 en el inicio de su partido contra la checa Pliskova. “Nunca sabes cómo será jugar contra ella (Pliskova), porque tiene muy buenos golpes y su servicio también. Pero logré adivinar lo que iba a hacer consu servicio en varias ocasiones. Estuve fuerte en la devolución y ahí pude empezar a dominar el partido”, subrayó tras el encuentro.
Antes de conocer a su rival, la actual N°16 del escalafón femenino se refirió a la posibilidad de enfrentar a la rumana. “Pienso que va a ser un partido muy largo y con muchos ‘rallies’. Jugué contra ella (Halep) en muchas ocasiones, fue duro y muy ajustado”, afirmó. Un rato más tarde, cuando los cuatro nombres de las finalistas ya estaban definidos, Halep se mostró llena de confianza para enfrentar a la campeona de 2016. “Estoy lista y me siento más fuerte mentalmente”, aseguró refiriéndose a su próximo desafío.
La segunda semifinal femenina servirá para desequilibrar la paridad entre la de Bremen y la de Contanza, que se han visto las caras en ocho oportunidades con cuatro victorias para cada una. Halep triunfó en los tres primeros enfrentamientos, pero los dos más recientes fueron para Kerber en 2016. Sin embargo, la historia puede ser distinta, pues nunca se habían enfrentado en una instancia tan avanzada y menos en un grande.
Redacción Match Tenis