El ruso de 22 años capturó el título más importante de su carrera.
Si hay una manera ideal de cerrar la temporada es esta que ha elegido Karen Khachanov. En parís, cede del último Masters 1000 del año, superando a cuatro rivales top ten, el ruso se coronó campeón, por primera vez en su carrera, en un torneo de esta categoría tras imponerse sobre Novak Djokovic en el partido cumbre con parciales de 7-5 y 6-4.
«Le agradezco a todo mi equipo; a mi entrenador, a mi familia y a mi esposa, aunque lastimosamente no haya podido acompañarme hoy. No hay mejor manera de terminar el año para mí«, expresó el primer jugador capaz de superar a Nole desde los cuartos de final de la Rogers Cup en agosto pasado.
Y más adelante tuvo palabras para su rival en la final: «Quiero felicitar a Novak por su asombroso regreso y por volver a alcanzar el número uno del mundo. Es una inspiración para los demás jugadores, un gran campeón. Espero algún día conseguir todo lo que ha hecho. Sé que será difícil, pero lo intentaré«, comentó entre risas.
Este fue el tercer título de la temporada para el nacido en Moscú, luego de las consagraciones en los ATP 250 disputados en Marsella y, más recientemente, en su tierra natal. En total, ya son cuatro los títulos profesionales que aparecen en el palmarés de Khachanov, quien continúa sin conocer la derrota en finales de élite; además de los tres títulos previamente mencionados, gritó campeón en el ATP 250 de Chengdu, en octubre de 2016.
Redacción Match Tenis