La neerlandesa disputará tres torneos más antes de colgar la raqueta definitivamente.
El planeta tenis ha quedado estupefacto con la decisión de Kiki Bertens. Este martes, a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Instagram, la neerlandesa de 29 años anunció que le pondrá punto final a su carrera como tenista profesional cuando finalice la actual temporada.
De acuerdo con sus propias palabras, los múltiples problemas físicos que viene padeciendo desde hace varios meses, incluida una grave lesión que sufrió en su tendón de Aquiles, han minado su motivación para seguir dando lo mejor de sí en la cotidianidad que exige el deporte blanco.
«Siempre me he exigido al máximo, pero el tanque está bastante vacío. El equilibrio entre trabajo duro que hago día tras día y la satisfacción que obtengo al final del día, ya no existe. Estoy lista para el capítulo que viene en mi vida«, expresó Bertens.
En principio, la actual N°20 del escalafón WTA jugará en Eastbourne, luego en Wimbledon y, por último, los Juegos Olímpicos en Tokio.
Y concluyó: «Después decidiremos si mi cuerpo se recupera lo suficientemente bien para jugar el resto de la temporada. Haré todo lo que pueda para terminar mi carrera de la mejor manera posible«.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]