Repasamos las declaraciones más destacadas de Alina Korneeva tras su primera victoria en el Australian Open 2024
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La juventud empieza a destacar en el circuito femenino y lo hace a muy temprana edad, pues tras la gran eclosión de Mirra Andreeva la temporada pasada, ahora se ha unido otra compatriota como Alina Korneeva de 16 años, quien ha obtenido su primera victoria en el Australian Open 2024 tras ganar a la española Sara Sorribes por 4-6, 6-4, 6-2.
La rusa proveniente del cuadro clasificatorio atendió a los medios en rueda de prensa donde analizó su debut en un cuadro principal de Grand Slam.
Sobre su primera victoria ante Sara Sorribes
«Estoy muy feliz con el resultado que hice hoy. Creo que es difícil cuando tienes 16 años y ganas la primera ronda del Grand Slam. Es muy difícil sentir esto en mi cuerpo, porque realmente no puedo creer que estoy aquí y no juego ya en juniors».
¿A qué se deben los resultados positivos de los jóvenes en el circuito?, dos jugadoras de 16 años están en segunda ronda
«Intento concentrarme en mí misma. No estoy pensando en otras chicas, en cómo jugaron y en cuándo ganan o pierden. Solo trato de concentrarme en mí mismo y eso es todo».
«Creo que todo el mundo, no importa la edad que tengas, intentas hacer todo lo que puedas en la cancha, en el partido, y eso es todo. Por supuesto, si haces todo en la cancha y si haces todo en la práctica, el resultado será, y eso es todo. No importa la edad que tengas».
¿Cómo se preparó mentalmente para su primer partido en un cuadro principal de Grand Slam?
«Pienso lo mismo que cuando me preparé para otros partidos. Por supuesto, toda mi familia, mi equipo dijo que, como en cada partido, solo necesito disfrutar porque, como dije, solo tengo 16 años y no tengo que ganar este partido. Solo necesito dar lo mejor de mí, eso es todo».
¿Cómo es esa sensación de compartir con jugadores mayores teniendo apenas 16 años?
Por supuesto, es muy diferente. Es parte del juego mental. Es muy diferente entre jóvenes y mujeres. Es tenis, pero a veces no es un tenis tan importante. Mentalmente, es más importante, creo. Eso es todo.
Creo que no tengo presión sobre mí ahora cuando juego un Grand Slam porque solo tengo 16 años, y las chicas de, mujer, creo que tienen más presión que yo. Eso es todo. Quizás a veces, claro, pienso que tengo que dar lo mejor de mí. Y es un poco de presión, pero no es que tenga que ganar.
https://matchtenis.com/australian-open-2024-el-record-de-precosidad-que-rompieron-fruhvirtova-y-korneeva/
[author title=»Fabian Macias » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1532132831111127048/8vvhnCzo_400x400.jpg»]Estudiante de la Universidad Externado de Colombia. Amante del tenis, el futbol y la aviación. Apasionado por contar historias del deporte blanco. [follow id=»fabianmcoes» count=»true» ] [/author]