La checa, que no jugaba desde febrero, perdió a pesar de haber ganado el primer set.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
La sorpresa del segundo día de Roland Garros corrió por cuenta de Barbora Krejcikova. Campeona en 2021, la checa llegó al torneo francés en una posición completamente diferente: una lesión en el codo la ha tenido fuera de las canchas desde el pasado mes de febrero y apenas jugó este lunes su primer partido sobre arcilla en 2022.
Sin embargo, la local Diane Parry dio el batacazo al despedirla en la primera presentación, incluso, tras haber perdido el primer set. La francesa ganó por 1-6, 6-2 y 6-3 y será la próxima rival de Camila Osorio en la segunda ronda.
De esta manera, la checa se unió a otras dos jugadoras que desde el inicio de la Era Abierta fueron campeonas del torneo francés y, en el siguiente año, cayeron en el primer partido.
La última había sido Jelena Ostapenko en 2018, quien tras ganar el trofeo en 2017 luego se vio sorprendida por la ucraniana Kateryna Kozlova por 7-5 y 6-3. La otra es la rusa Anastasia Myskina, ganadora en 2004 pero al siguiente año fue superada por la española María Sánchez Lorenzo por 6-4, 4-6 y 6-0.
Redacción Match Tenis