Petra Kvitova continúa poniéndose a punto después del percance sufrido a finales del año pasado donde su brazo izquierdo fue cortado en un atraco en su apartamento. En el césped de Birmingham, superficie predilecta predilecta por excelencia, se clasificó a los cuartos de final.
La campeona de Wimbledon 2011 y 2014, quien apareció en este evento gracias a una invitación de la organización, superó con parciales de 6-2 y 6-2 a Naomi Broady. En su debut, la número 16 del ranking WTA, venció a Tereza Smitkova por 6-2 y 6-3. En cuartos de final, la exnúmero 2 del mundo, enfrentará a a la ganadora del duelo entre la francesa Kristina Mladenovic, cabeza de serie número cinco, y la china Shuai Zhang.
Cabe resaltar que Kvitova registra tres victorias y tan solo una derrota desde que regresó al circuito profesional en el pasado Abierto de Francia.
En otros encuentros de la jornada, se presentaron los triunfos de Lucia Safarova ante Naomi Osaka (6-2 y 6-4) y de Daria Gavrilova ante Katerina Siniakova (7-5, 2-6, 6-4).
Este jueves estarán en acción Garbiñe Muguruza ante Alison Riske y Johanna Konta ante Coco Vandeweghe.
Redacción Match Tenis