Casi todas los análisis hablan sobre Muguruza o Serena Williams como firmes candidatas para reinar en Wimbledon. Sin embargo, la cañonera checa, Petra Kvitova, ya destrozó los pronósticos en dos ocasiones ganando Wimbledon (2011 y 2014). La tenista nacida en Bilovec, presenta rendimiento notable durante varias fechas señaladas en el calendario: Copa Federación y la hierba londinense. Además, ha sido capaz de ganar a Sharapova durante la final de 2011 por lo que el papel de no favorita le sienta bien ante eventos de tal magnitud. Su tenis directo luce a la perfección jugando en hierba, intercambios escasos para dominar con sus golpes definitivos.
Kvitova es una amenaza constante gracias al servicio jugando sobre el pasto. Potencia y variedad alternando saques abiertos y buscando la «T» complican bastante la tarea del oponente en el duro objetivo de la devolución. Cuando el saque no es definitivo, aparece en la historia luciendo su espectacular derecha cruzada. Golpeo plano que prácticamente no bota en la superficie londinense y reduce considerablemente las posibilidades de ser atacada. Otro factor destacable es la facilidad para realizar precisos golpes paralelos de revés en carrera. Las oponentes intentan huir de la derecha, pero la ejecución del revés de forma letal y rápida, supone un «Plan B» más que notable.
A nivel mental, Petra ha mostrado regularidad para no salir de las zonas privilegiadas del ranking. Demostró nivel de tenis suficiente como argumento en la misión de ganar a las mejores tenistas del mundo. Líder indiscutible en Copa Federación, el intercambio de golpes favorece a su tenis explosivo donde los golpes de aproximación son un recurso marginal. No obstante, Kvitova es algo más que una tenista de golpes terribles, usa con inteligencia el revés cortado y sabe rentabilizar las debilidades de su oponente. Tenista de raza, las envenenadas devoluciones que realiza suponen un problema mayúsculo en la raqueta de sus rivales porque la potencia y colocación hacen difícil salvar la situación.
En los momentos que se reparten los grandes premios hay actores principales y otros nominados al mejor reparto. Petra Kvitova igual que el cartero ha llamado dos veces a la puerta. No parece que 2016 sea el mejor año a nivel de resultados para la tenista checa, pero este motivo no resta un ápice sus posibilidades de triunfo. Inmensa pegadora, todas le tienen un respeto merecidísimo jugando en Copa Federación y Wimbledon. Devolver su derecha o revés jugando sobre pasto resulta una misión casi imposible. ¿Será capaz de ganar en Wimbledon por tercera ocasión?
[author image=»https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/p/3/005/09a/0da/1825e08.jpg» ] Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto[/author]