El tenista de 23 años perderá 18 casillas en el escalafón mundial, debido a su caída en los octavos de final del certamen australiano.
Apenas dos partidos tardó Nick Kyrgios en protagonizar su primera decepción de la temporada. Este miércoles, el australiano se quedó sin posibilidades de defender su corona en el ATP 250 de Birsbane, luego de caer ante el francés Jeremy Chardy.
Dicha caída significará la pérdida de 230 puntos para el australiano, que a partir de la próxima semana aparecerá por fuera de los cincuenta mejores del mundo (por ahora es 53° pero podría seguir cayendo). Sin embargo, esto no es relevante para él, según sus propias declaraciones en la rueda de prensa posterior a la eliminación. «Sinceramente, no considero un mal resultado haber perdido ante un buen jugador como Chardy, teniendo en cuenta que entrené muy poco durante estos meses», aseguró Nick.
«No me importa salir del top 50. Lo único que quería hacer era descansar, estar con mi gente y alejarme lo máximo posible del tenis», continuó el aussie, mostrando su habitual falta de interés.
Al ser cuestionado por su participación en el primer Grand Slam del año, Kyrgios, que jugará una exhibición en Sidney los próximos días, expresó: «No importa contra quién juegue. Lo que debo hacer es encontrar el estilo correcto y entrenar duro los próximos días para sentirme bien en la cancha. No sé cómo me irá en Melbourne; ahora, realmente no estoy interesado en volver a mi mejor nivel».
Redacción Match Tenis