De ganar su próximo partido, alcanzará por primera vez en su carrera la cuarta ronda del US Open
Nuevamente saltaba a la cancha el polémico jugador australiano Nick Kyrgios, esta vez para enfrentar al wild card francés Antonie Hoang, jugador que se ubica actualmente en la posición número 104 del ranking ATP. Este era el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.
Una vez más, Kyrgios no estuvo exento de controversia, puesto que salió a la cancha con un mensaje publicitario a la altura del cuello de su camisa, que decía “Just do you”, o en español “sólo hazlo tú”. Durante el calentamiento, el juez de silla avisó a Kyrgios de que no podía jugar con ese mensaje, ya que era una violación a las reglas. Como era de esperarse, Kyrgios enfureció después de este llamado de atención.
Luego de esto, llegó un supervisor a la cancha, y le confirmó a el australiano que violaría las reglas si llegara a jugar con este logo. Nick no lo aceptó de buena manera y respondió “No voy a jugar hasta que vea la regla”. Finalmente, Kyrgios tuvo que acatar las órdenes que le imponían los supervisores.
Ya en el encuentro ante el francés, el oceánico tuvo un andar sin muchas complicaciones. En dos horas de juego, resolvería el partido a su favor, con marcador de 6-4, 6-2, y 6-4. De esta manera, Kyrgios sigue mostrando que cuando tiene la concentración suficiente, puede avanzar de ronda sin necesidad de extender demasiado el tiempo que pasa sobre la pista.
En la siguiente ronda, veremos un auténtico partidazo, el cual será protagonizado por el ascendente Andrey Rublev, y el impredecible Nick Kyrgios. Sin duda habrá potencia a cada lado de la pista, e igualmente es posible ver un partido a cuatro o cinco sets.
Veremos si Kyrgios logra seguir concentrado en lo que tiene que hacer, que es jugar al tenis, y de esta manera también seremos testigos de su posibilidad de plantarle cara a los mejores jugadores en el US Open.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg» ]Andrés Matallana: Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha [/author]