Inicio ATP Nadal: “En arcilla Federer puede perder ese aura de imbatible que mantiene en otras superficies”

Nadal: “En arcilla Federer puede perder ese aura de imbatible que mantiene en otras superficies”

por Andrés Peraza
230 vistas

El tenista español concedió una entrevista a los medios oficiales de la ATP, antes del Mutua Madrid Open, donde espera poder retener el número uno del mundo.

Tras coronarse campeón y levantar su undécima corona en Montecarlo y Barcelona, en semanas consecutivas, Rafael Nadal concedió una entrevista a ATP World Tour en Español, y tocó varios temas de interés sobre el torneo de Madrid: Décimo aniversario del Masters 1000 de Madrid, sensaciones a lo largo de carrera en el torneo, ausencia de Roger Federer en la gira de arcilla y el duro inicio de año que tuvo, gracias a las lesiones que le persiguieron.

“El torneo ha ido evolucionando cada año. En general, ha mejorado muchísimo. Como pasa en todos los eventos nuevos, en la primera edición hubo cosas que se podían mejorar”, comentó Nadal sobre la primera década del evento en la ‘Caja Mágica’. “En Madrid muchas veces cuesta que la tierra se agarre bien, que quede como una pista normal de tierra batida. Los primeros años no se consiguió del todo, era muy resbaladiza, pero llevamos cuatro o cinco años en los que la pista está impecable”, afirmó.

El actual número 1 del mundo (172 semanas), recuerda algunos de los enfrentamientos que ha tenido a lo largo de su carrera con Roger Federer en Madrid. “Hemos jugados unas cuantas veces aquí (2009, 2010 y 2011). El juega muy bien en todas las superficies, pero es cierto que en altura la tierra se le puede adaptar un poco mejor”. Continuó, “Los partidos contra él siempre son difíciles, pero en Madrid un poco más. Han sido encuentros especiales, y haber podido vivirlos en casa es algo único. Sentir el apoyo de todo el estadio contra tu mayor rival es algo muy especial”, rememoró el español que ganó dos de los tres encuentros ante el suizo.

Además, Nadal apoyó la razón de que el ganador de veinte ‘grandes’ no saltara a la gira de polvo de ladrillo. “En 2017 le fue perfecto, ¿para qué va a cambiar?”, empezó. “Debe pensar que es un desgaste mayor jugar en tierra, que tiene una dinámica ganadora fantástica y que en arcilla puede perder más partidos y perder esa aura de imbatible que mantiene en otras superficies. Creo que esos dos factores unidos le llevan a tomar la decisión. Es respetable, y mientras le funcione..”.

Finalmente, el jugador de 31 años, habló sobre los problemas físicos que lo apartaron del circuito durante el primer trimestre del año. “Han sido momentos complicados. Siento que he perdido muchas oportunidades importantes en mi carrera. Un día conté todos los grandes en los que no he podido competir en condiciones normales y son muchos. Cuando te pasa en cuartos de Australia, ganando el partido, y con una buena opción de llegar a la final y competirla aunque fuese con Federer… pues claro que duele. Vuelvo a casa, hago todo lo que tengo que hacer para recuperarme, me vuelvo a Acapulco y el día antes de debutar me vuelvo a romper otra vez, perdiéndome Indian Wells y Miami, que son dos torneos en los que históricamente me ha ido bien. Son momentos desagradables, para aguantar el tirón. Hay que tener paciencia”, referenció.

La semana que viene Rafael Nadal saldrá en búsqueda de su sexto título en la ‘Caja Mágica’, donde espera continuar agrandando su aura sobre polvo de ladrillo: a Madrid llegará con el número 1 del mundo, diecinueve partidos ganados de manera consecutiva sobre polvo de ladrillo y 46 sets. ¿Alguien lo podrá detener?

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.