Llegaba el día de definir los cuartofinalistas en el ATP 500 de Washington. Los principales favoritos entraban en acción, sabiendo que cada vez deben cometer menos errores, y que los rivales serán cada día más peligrosos. La jornada se pronosticaba, a priori, muy llamativa, ya que salían a la pista jugadores de la talla de Tsitsipas, Kyrgios, Medvedev, Tsonga e Isner, entre otros.
El show de la noche en la cancha central estuvo a cargo de Nick Kyrgios, quien sacó todo su repertorio y deleitó al público con sus habituales “trucos”. Del otro lado de la red se encontraba Yoshihito Nishioka, japonés de 23 años, y número 77 del ranking masculino.
El australiano logró hacerse dueño del primer set por 6-2 en tan solo 23 minutos de juego, en los que su potencia no pudo ser controlada de forma alguna por el asiático. El oceánico se encontraba inspirado y sacaba tiros espectaculares que hacían emocionar al público e, igualmente, sacarle una que otra risa a su rival.
El segundo set fue más disputado, y se resolvería con un quiebre en el duodécimo game. De esta forma, Kyrgios cerraría su paso a cuartos de final, con un marcador de 6-2 y 7-5. En la jornada de este viernes, enfrentará al Lucky loser Norbert Gombos, con quien se enfrentó únicamente en Marsella en 2017, y lo derrotó 6-3 6-3.
Kyrgios/@NickKyrgios /(🎥@TennisTV) pic.twitter.com/AzRfLafhYt
— doublefault28 (@doublefault28) August 2, 2019
La sorpresa del día, por otra parte, fue la derrota de Milos Raonic, a manos del alemán Peter Gojowczyk, quien lo venció con parciales de 6-4 y 6-4.
Redacción Match Tenis