El castigo económico podría aumentar, incluso la ATP estudia la posibilidad de suspenderlo de toda actividad competitiva
El mal comportamiento por parte del australiano Nick Kyrgios (Team Yonex) en la noche del pasado miércoles en su partido de segunda ronda en el ATP Masters 1000 de Cincinnati ante Karen Khachanov, no quedó en el olvido y recibió una fuerte multa económica por parte de la ATP. Tendrá que pagar 113.000 dólares, casi tres veces más que los 39.120 dólares que ganó para lo hecho en el séptimo ATP Masters 1000 del año.
Un total de nueve penas fueron atribuidas al actual número 27 del ranking ATP; cinco por conducta antideportiva (para un total de 85.000 dólares), una por abuso verbal (20.000 dólares), una por obscenidad audible (5.000 dólares), y una por abandonar la cancha sin previo aviso (3.000 dólares). Además, recibió un warning durante el partido, pero este no representó un castigo económico.
Sin embargo, no todo para ahí, pues el australiano podría recibir una pena mayor. «Además de las multas anunciadas, la ATP está investigando lo que pasó en la cancha y verá si hubo una ofensa contra el Código de Conducta para Jugadores, lo que podría resultar en una multa adicional o incluso una suspensión«, anunció en un comunicado de prensa el ente que rige el Circuito Masculino.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]