Es cierto que la falta de acción en el planeta tenis le ha dado una notable preponderancia, como pocas veces, a las declaraciones de los protagonistas. No obstante, la postura de Dominic Thiem frente a las ayudas económicas propuestas por el Consejo de Jugadores ha dejado una sensación negativa en la mayoría de sus colegas, al igual que para los demás sectores del deporte blanco.
Uno de los que salió a criticar lo dicho por el austriaco fue Nick Kyrgios, protagonista habitual de escándalos en el circuito masculino. Si alguien sabe lo que significan las críticas generalizadas es el australiano, que con sus actitudes displicentes ha demostrado en más de una ocasión que el tenis no es prioridad en su vida, contrario a la imagen que existe sobre Thiem. Aún así, cada vez existen más personas que avalan su forma de ser y lo aceptan como un personaje necesario para el espectáculo; un personaje que en el último tiempo ha mostrado su faceta solidaria.
Apenas tres meses atrás, en medio de los incendios forestales que azotaron a Australia, Kyrgios emprendió en la ATP Cup y en el Australian Open una iniciativa a la que decenas de jugadores se unieron con el objetivo de contribuir con los más afectados. «Tenemos la capacidad y el altavoz para hacer algo», expresó en aquel momento, dejando claro que siempre estará dispuesto a ayudar.
Por eso se ha mostrado opuesto a lo todo dicho por el N°3 del mundo en días pasados, cuando criticó a muchos jugadores del circuito ITF por su falta de profesionalismo. «Él (Thiem) no entiende el punto de todo esto», sostuvo Kyrgios en declaraciones recogidas por el portal The National. «Los jugadores del top ganamos demasiado bien y el dinero no alcanza para los demás (…) Se trata de ayudar donde podemos hacerlo, no importa si son profesionales o no, simplemente ponte en sus zapatos«.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]