Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Han sido varios los colegas de Jannik Sinner que han decidido levantar la voz por lo que consideran un trato diferente el que recibió el tenista italiano en su investigación por haber dado positivo por una sustancia prohibida y de la que luego fue absuelto.
Para muchos de ellos, otros jugadores han vivido situaciones similares y la determinación que ha tomado la ITIA es suspenderlos de la práctica del deporte hasta demostrar si eran culpables o inocentes. Algo que con Sinner no sucedió del todo, aunque el organismo en el informe expresa que lo suspendió durante dos fechas, que sumadas significan menos de 10 días.
Para Denis Shapovalov, claramente existen diferentes reglas para diferentes jugadores y expresó en redes sociales que no se puede imaginar lo que sienten ahora mismo los demás tenistas que sí fueron sancionados por sustancias contaminadas.
Otro que dio su punto de vista fue Lucas Pouille, quien expresó que muchos han sido baneados por tres inasistencias a controles anti-doping, pero que nunca dieron positivo.
Pero el que fue más allá fue Nick Kyrgios quien le pareció ridícula toda la situación y expresó que debió estar fuera por dos años ya que su «rendimiento mejoró».
Le reazioni – non proprio pacate – di Kyrgios, Shapovalov e Pouille alla vicenda Sinner pic.twitter.com/szDwGtOqlP
— Giovanni Pelazzo (@giovannipelazzo) August 20, 2024