Lo hizo durante la jornada del martes en el torneo de Seúl.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Victoria Jiménez Kasintseva es un nombre que no es desconocido en el mundo del tenis femenino. Con solo 17 años, desde hace tiempo viene haciendo eco con sus participaciones en el circuito juvenil donde fue número 1 del mundo y ganadora del título juvenil en el Abierto de Australia de 2020. Además, desde el año pasado juega las qualies de los Grand Slam profesionales y estuvo en el cuadro principal del WTA 1000 de Madrid de 2021.
Ahora su eclosión se ha dado ganando su primer partido WTA en el torneo de Seúl, en Corea del Sur, donde venció a la francesa Chloe Paquet por doble 6-2 para convertirse en la primera tenista de Andorra en ganar un encuentro en este nivel.
De hecho, es una situación que no vivía este país desde 2010 si sumamos la actuación del tenis masculino, ya que el último hombre que había conseguido un éxito en torneos ATP había sido Laurent Recouderc en Johannesburgo 2010, aunque en ese año aún representaba a Francia.
Jiménez Kasintseva ahora enfrentará a Rebecca Marino con la intención de llegar a los cuartos de final del evento asiático.
Redacción Match Tenis