Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El mundo del tenis está contando los días para el arranque de una nueva temporada en 2025 y, ante el inminente inicio de los torneo que darán el banderazo de salida, la ATP publicó su libro de reglas donde hay un par de puntos a analizar más de cerca.
En el recién publicado reglamento para la temporada 2025 se leen los privilegios y exigencias que tendrán los jugadores más consistentes de la temporada. Pues uno de los puntos que han cambiado para este 2025 es que ahora los jugadores del top 30 se verán obligados a jugar cinco torneos ATP 500, en vez de los cuatro que eran requeridos en los últimos años.
También así se anunció el incremento en la bolsa de premios para los jugadores que más puntos hagan en torneos ATP 500 pasando de una bolsa de 1.3 millones a 3 millones de dólares. Siempre y cuando los tenistas que estén en la contienda del bono cumplan ciertas reglas.
En el reglamento se expresa que los jugadores deberán disputar al menos dos torneos de los siguientes: Rotterdam, Río, Doha, Dallas, Dubái, Acapulco, Barcelona y Múnich. Además de uno extra del siguiente swing donde se encuentran plazas como Hamburgo, Queens, Halle y Washington. Finalizando con otra participación obligatoria en los últimos cuatro ATP 500 del año.
But there’s a catch:
To *fully* qualify for ATP 500 Bonus Pool it is not enough to play any five 500s — players now need to fullfil the requirements during each of three «swings». pic.twitter.com/Me6i0cSvBp— Oleg S. (@AnnaK_4ever) December 25, 2024