Sorpresivamente Camila Osorio ha sido eliminada del WTA 1000 de Madrid pese a ser la primera clasificada en la fase previa. Por el contrario, Emiliana Arango superó a una top 100 en un presentación y luchará este martes por un cupo en el cuadro principal.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
No fue el encuentro más lúcido para la colombiana, que terminó cayendo con parciales de 3-6, 5-7 ante Olga Danilovic en poco más de una hora y media de juego. Si bien en el papel Osorio era la favorita en cancha las cosas no estuvieron fáciles para ella, pues su rival jugó un tenis de alto nivel y siempre tomó la iniciativa.
Hasta el 2-2 igual del primer set todo estuvo nivelado, no obstante fue ahí donde por primera vez la serbia logró sostener su saque y con el sacar una diferencia que se terminaría traduciendo en el primer set (3-6), Para el segundo parcial, Osorio siempre estuvo en desventaja e incluso quiebre abajo. Sin embargo, una luz de esperanza se abrió cuando logró ponerse 5-4 en el parcial. Pese a estar arriba, Danilovic no mostró dudas y terminó ganando tres games consecutivos para firmar la victoria.
Para Osorio esta es una caída sorpresiva, pues venía de hilvanar cinco victorias al hilo en el WTA 250 de Bogotá. Además, las consecuencias de esta derrota se verán reflejadas en su ranking, pues perderá 65 puntos y 6 puestos en el escalafón femenino, aproximadamente. La siguiente cita para la jugadora colombiana será el WTA 125 de Lleida y posteriormente WTA1000 de Roma, donde defiende los octavos de final.