Entre más minutos permanezca en cancha y más victorias logre, la confianza de Mariana Duque continuará subiendo. La colombiana, que está volviendo de una lesión que la apartó de las canchas en el último trimestre del año, se instaló en las semifinales del ITF de Surprise, torneo que reparte 25.000 dólares en premios.
Por primera vez en la semana, la tenista bogotana debió acelerar a fondo para lograr la victoria. En los cuartos de final, del torneo norteamericano, Duque remontó una desventaja de un set ante Bianca Andreescu para superarla por 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 35 minutos de juego.
El comienzo de la jugadora del Equipo Colsanitas fue frío: un 43% de puntos ganados con el primer servicio y 20% con el segundo la condenaron a ceder en tres ocasiones este golpe y por ende el parcial con comodidad por 2-6. Con el paso de los minutos, Mariana empezó a entrar en ritmo y revirtió lo ocurrido en la primera manga con tres ‘breaks’ pero esta vez a su favor, situación que la llevó a igualar el encuentro a un set por lado.
Para el set decisivo, la paridad fue la principal característica del encuentro y aunque se presentaron quiebres de lado y lado ninguna jugadora pudo marcar la diferencia hasta el final del encuentro. Antes de ir al tiebreak, Duque logró la ruptura definitiva que la llevó a celebrar su tercera victoria de la semana en Arizona.
El triunfo de la número 110 del mundo, la depositó en semifinales, donde enfrenta a la local Caroline Dolehide. En el transcurso de este sábado, la acción tuvo que ser suspendida por el mal tiempo, cuando la colombiano estaba abajo en el marcador 0-3.
Redacción Match Tenis