El argentino fue el séptimo jugador de la temporada en levantar por primera vez un título ATP.
Esta temporada sigue marcando una estadística poco habitual en el circuito masculino y es que los jugadores inauguren su palmarés de títulos profesionales. En esta ocasión, el encargado prolongar esta dinámica fue Guido Pella, quien a sus 28 años pudo gritar campeón después de cinco finales disputadas.
En un duelo netamente suramericano, el oriundo de Bahía Blanca se llevó el máximo botín del ATP 250 de Sao Paulo, tras superar a Christián Garín por 7-5 y 6-3 en una hora y 23 minutos de juego, consiguiendo hasta el momento el resultado más importante de su historial, que lo llevará a ocupar el mejor ranking de su carrera (34º).
Pero el título de Sao Paulo solo fue la confirmación del buen momento que venía atravesando el jugador argentino, puesto que ha ganado 12 de su últimos 15 partidos, recodando que llegó a la final del ATP de Cordoba y a las semifinales del Argentina Open. Mientras tanto, el chileno ocupará el mejor ranking de su carrera (72º).
Los otros jugadores que estrenaron su curriculum de campeón en este 2019 fueron: Alex De Miñaur, Tennys Sandgren, Juan Ignacio Londero, Reilly Opelka, Radu Albot y Laslo Djere.
Redacción Match Tenis