Inicio ATP Reilly Opelka, el gigante que venció la mononucleosis para abrirse campo en la élite del tenis mundial

Reilly Opelka, el gigante que venció la mononucleosis para abrirse campo en la élite del tenis mundial

por Andrés Peraza
1,K vistas

El estadounidense de 2.11 metros de estatura alzó su primer título ATP el pasado fin de semana al coronarse en el torneo de New York

Su perfil en la página de la ATP indica que mide 2.11 metros; sin embargo, él afirma que se acerca a los 2.14 metros. Verdad o mentira, lo único claro es que el estadounidense Reilly Opelka, poco a poco, construye un nombre en el Circuito ATP. En el pasado Abierto de Australia protagonizó una de las sorpresas del certamen al vencer a otro gigante: su compatriota John Isner, siendo esta su primera victoria en un torneo de Grand Slam. Ahora, un mes después, alzó su primer título ATP, al consagrarse en el torneo de Nueva York, donde conectó a lo largo de la semana 156 saques directos.

Opelka With Trophy

Reilly Opelka con el trofeo de campeón del ATP 250 de New York. Cortesía/New York Open

No obstante, antes de dar sus primeros pinos en los torneos de mayor prestigio padeció mononucleosis, enfermedad que acabó con la carrera del sueco Robin Soderling, y aunque salió bien librado, su mayor objetivo por el momento no es incursionar en los puestos de vanguardia, sino, estar bien de salud. “No me preocupan los resultados. Solo quiero estar sano porque sé de lo que soy capaz cuando lo esté. Este año la mononucleosis me ha matado. Realmente voy a hacer mi mejor tenis cuando llegue a los 24 o 25 años. En 2019 espero incursionar en los torneos ATP”, expresó a finales de la temporada pasada el americano a la página de la ATP.

Justamente, cuando se recuperó, llegaron los tan anhelados resultados, ya que, a finales del año pasado alcanzó cuatro finales del Circuito ATP Challenger Tour, de las cuales ganó dos (tiene cuatro títulos en este tipo de torneos), y quedó muy cerca del Top-100, grupo en el cual se confirmó tras alcanzar la segunda ronda en el pasado Abierto de Australia, y no conforme con ello, ya acecha peligrosamente el Top-50, ya que en la presente semana se ubica 56°.

Para ser honesto, no pensé que iba a ganar el torneo”, expresó Opelka, quien a lo largo de la semana ganó cuatro de los cinco partidos que jugó en tres sets, tres de estos, tras perder el primer parcial. “He ganado un montón de partidos a tres sets y parte de eso se da por la forma de mi juego”, complementó. La semana pasada, el único que pudo quebrar su servicio, y en dos ocasiones, fue el francés Adrian Mannarino; indagado sobre la clave que usó para darle vuelta, el norteamericano no se guarda secretos. «Hice un ajuste en mi servicio después del primer set de ese partido y se mantuvo conmigo toda la semana. Se hicieron otros ajustes en mi golpe de derecha y en mi regreso, así que progresé bien a medida que avanzaba el torneo”.

Además, en semifinales se deshizo de John Isner, repitiéndole la dosis del pasado Abierto de Australia, en un partido en el que los ‘aces’ fueron el común denominador, pues hubo 81 (43 para él y 38 para su rival). «En un partido ante John sé que hay que esperar. Ambos servimos increíblemente bien y jugamos bien desde la línea de base ayer. Creo que este partido fue un poco diferente al nuestro en el Abierto de Australia, porque John era el mejor jugador en Melbourne. Si miras el marcador, él tuvo el control de todo el partido y tuve la suerte de escabullirme. En Nueva York, fue ligeramente a mi favor, especialmente en el tercer set”, expresó al momento de ser indagado sobre el duelo de gigantes.

No cabe duda, que este tenista, del cual todavía no aparece su foto en el perfil de la ATP y que fue campeón de Wimbledon Junior en 2015,no ha tenido un camino fácil, aun así, lo ha sabido sortear y paulatinamente ha construido los cimentos de una torre de carne y hueso que a sus 21 años se le considera como el relevo del ya referenciado John Isner e Ivo Karlovic, y por qué no de los tenistas top, pues considera que tiene todo para competir de tú a tú con los mejores del mundo. «Sé que puedo estar a la par con los mejores de este deporte”.

Aquella época en que jugaba 20 minutos y sentía que se asfixiaba por culpa de la mononucleosis es historia, ahora construye su propio camino y se abre paso a base de potentes saques directos entre los mejores del tenis mundial. ¿Tendrá techo?

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.