El serbio confeso que de ser de otro país tendría mayor reconocimiento
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Novak Djokovic sigue escribiendo historia en el tenis y en Nueva York alcanzó su vigésimo cuarto título de Grand Slam, para convertirse en el primer hombre en hacerlo. Pero el serbio confeso que de ser de otra nacionalidad su legado en el deporte sería mucho mayor.
El número uno del mundo hizo una dura confesión ante los medios serbios luego de hacerse con el título del US Open y es que al ser cuestionado si podría ser considerado como el mejor deportista de todos los tiempos, Djokovic mostró el orgullo que le genera ser del país balcánico, pero también lo ve como un impedimento para estar dentro de la discusión de los mejores de la historia en el deporte:
«Se lo dejo a ustedes y a todos los demás si merezco ser parte de ese debate- Pero una cosa es un hecho, si no fuera serbio, hace muchos años me habrían glorificado a nivel deportivo, especialmente en Occidente. Pero eso es parte de mi viaje, estoy agradecido y orgulloso de venir de Serbia; por eso, todos estos logros son más dulces y aún más satisfactorios», comentó Djokovic ante la prensa de su país.
#Djokovic: If I wasn’t from Serbia, I’d have been glorified on a sporting level many years ago, especially in the west. But that’s part of my journey, I am proud to come from Serbia – all of these accomplishments are sweeter and even more fulfilling.” https://t.co/nPBWCPAZnW
— Saša Ozmo (@ozmo_sasa) September 11, 2023
Redacción – Iván Aguilar