Diez tenistas de esta parte del mundo tomaron partido del torneo para menores de 18 años en París.
Apenas en dos jugadores (uno en la rama femenina y otro en la masculina) reposa la esperanza de tener campeones de la región en Roland Garros juvenil: María Camila Osorio y Thiago Tirante, los tenistas que están en octavos de final.
La colombiana, quién regresó al circuito juvenil para disputar los Grand Slam, superó en su primera presentación a Ana Geller con parciales de 6-3 y 6-1, y posteriormente superó a Yi Cody Wong Hong por6-4, 3-6 y 6-1. Ahora, en busca de una ronda desconocida se medirá a la eslovaca Romana Cisovska.
La mejor actuación de Osorio en Roland Garros ha sido los octavos de final en los últimos tres años, y en un Grand Slam fue la semifinal alcanzada en el Abierto de los Estados Unidos 2018.
Por su parte, el argentino superó en su primera prueba al estadounidense Cannon Kingsley por 6-7, 6-4 y 6-2 y luego se deshizo de Carlos Gimeno en sets corridos de 6-2 y 6-4. En busca de un cupo en cuartos de final se mide a Marin Damm (6-5 y suspendido por lluvia). Cabe resaltar que esta se ha convertido en la actuación más destacada del jugador nacido en el 2001 en un Grand Slam.
Los otros tenistas que hicieron parte de esta competencia pero fueron eliminados en rondas anteriores fueron: Ana Geller, Antonia Samudio, Juan Bautista, Román Burruchaga, Alejo Lingua, Matheus Pucinelli, Gustavo Haide y Mateus Alves.
La última vez que una jugadora suramericana se coronó campeona fue en 1992, la paraguaya Rossana de los Ríos, mientras que en hombres fue en el 2013, Christián Garín.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]