La mejor actuación en un torneo ‘Major’ para el griego fue justamente en el Australian Open 2019.
Mucho se ha hablado que el primer Grand Slam de esta temporada puede ser el escenario ideal para que un integrante de la Next Gen logre conseguir el título y en esa posible situación aparece Stefanos Tsitsipas, como uno de los grandes candidatos a lograrlo, y su estrategia parece estar a la altura de la situación.
Si bien en cierto que los títulos se ganan en la cancha, Stefanos entiende que todo es un conjunto de acciones y es por eso que ha dejado rotundamente de lado las redes sociales, que muchas veces se pueden convertir en una gran distracción para los deportistas. «En este momento estoy fuera de las redes sociales, eliminé todas las aplicaciones hace unos días. Nikos, mi agente, las está manejando. Estoy pensando en mantenerme lo más lejos posible y concentrarme en mi vida diaria. Quiero vivir un poco de realidad, lo que sucede a mi alrededor».
Semifinalista hace una temporada y ya ubicado en la tercera ronda, gracias a la cómoda victoria ante Stefano Caruso y a la no presentación de Phillip Koslchreiber, es el camino que ha tenido que atravesar el campeón de la Copa de Maestros- Ahora, cada paso que de va a ser de mucho más cuidado y su próximo objetivo será Milos Raonic, un jugador ante el que no registra enfrentamientos hasta el momento.
¿La estrategia de estar lejos del mundo digital, le ayudará al número 6 del mundo a ganar su primer Grand Slam?
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]